La misteriosa “Glándula Pineal”, es un reloj biológico que se relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Libera melatonina, hormona inductora del sueño, y lo hace a partir de la serotonina. La melatonina es también un poderoso antioxidante, y se ha comprobado que protege del cáncer. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tienen un efecto cancerígeno.
Algo similar ocurriría cuando administramos de forma artificial suplementos de vitaminas A, C y E y antioxidantes según un estudio de investigadores suecos de la Universidad de Gotemburgo, propiciando la aparición de tumores, siempre y cuando tengas alguna predisposición, como por ejemplo, ser fumador.
Los científicos administraron dosis de vitamina E y N- acetilcisteína a ratones de laboratorio al tiempo que mantuvieron un grupo de control. Los animales con cáncer de pulmón en su etapa inicial experimentaron un considerable crecimiento de los tumores, que se tornaron más invasivos. El cáncer mató a los ratones dos veces más rápido que los ratones que no recibieron antioxidantes. No obstante, los ratones de la muestra ya tenían lesiones cancerígenas, de modo que los resultados no se pueden extrapolar a la aparición de tumores en animales sanos.
Ya sabemos por un estudio hecho en EEUU y Canadá, que varios suplementos naturales tenían arroz y otras plantas, y no las que se anunciaba, así que por ese lado estamos seguros, aunque sea por una farsa de parte de los laboratorios. Sin embargo, debemos tomar conciencia. La alimentación equilibrada y los buenos hábitos son la piedra angular de una salud robusta que nos de las fuerzas necesarias para ser felices.
Por ejemplo el perejil es una bomba de vitamina C o el brócoli posee el único anticancerígeno natural según Food Drug Administration, pero también hay otros 10 alimentos que se suman a esta lista de remedios naturales contra las formaciones tumorales. ¿Qué esperas para agregarlos a tu dieta?
Fuente: Demasiados antioxidantes favorecen el desarrollo del cáncer