Lifestyle

Cómo preparar un lomo al whisky

Ideal para la cena de San Valentín, este lomo quedará perfecto con el toque único del whisky en las carnes. Degusta con un buen vino y enamórate, otra vez.

Para resolver las dudas de qué preparar para la cena del día de San Valentín, te contamos de algunas opciones que no estén alejadas del presupuesto y de lo que ya puedas tener en casa. Por ejemplo, esta receta de lomo al whisky es ideal si en tu alacena hay una botella de este amado destilado, así ahorras y aprovechas su sabor en otras preparaciones.

PUBLICIDAD

Un preparado que enamorará a tu invitado/a gracias a una receta que siempre seduce y encanta a través de un sabor único. Acompaña con un vino cabernet sauvignon para acentuar los tonos de gusto y aroma, además de hacer aún más exquisita la experiencia culinaria.

No olvides poner atención en los 10 ingredientes que no pueden faltar en una cena romántica, una completa guía que te dará una mano con los detalles necesarios para una noche especial.

Tiempo de elaboración|25 minutos
Personas|2

Ingredientes

  1. 6 filetes de cinta de lomo
  2. 2 dientes de ajo
  3. Media cebolla
  4. Media pastilla de caldo de carne
  5. Un chorrito de whisky
  6. El zumo de medio limón
  7. Pimienta
  8. Sal
  9. Aceite

Cómo preparar un lomo al whisky

  1. Toma una sartén e incorpora aceite hasta cubrir la base de la misma. Poner a fuego medio y una vez caliente, fríe los filetes de lomo previamente salpimentados al gusto.
  2. A continuación pela y corta los ajos en láminas (así luego será más fácil retirarlos si es que no son de tu gusto) y añade a la sartén. Agrega el zumo de limón, un chorrito de whisky, la media cebolla bien picada y la media pastilla de caldo de carne bien desmenuzada.
  3. Dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos y probar. Aún se está a tiempo de echar más sal o pimienta, aunque la pastilla de caldo de carne le dará mucho sabor al plato. Si está muy fuerte reduce con un poco de agua y si te gustan las salsas espesas, agrega unas cucharadas de harina. Para los más delicados: coge una batidora y bate la salsa para acabar con cualquier mínimo grumo.
  4. A la hora de servir cuida la decoración. Sirve tres lomos por plato y agrega la salsa dibujando un corazón.

Fuente: Cocinas y recetas
Foto referencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último