Nada más rico que disfrutar de un buen arroz que toma tintes aún más sabroso que el clásico con esta fácil preparación, ideal para comenzar a entrenar el paladar hacia nuevos y deliciosos sabores.
Con estos ingredientes el arroz va al fuego integrado de jitomates sin piel (o tomates), zanahoria, perejil y cilantro. Si tienes caldo de verduras o de pollo, mucho mejor.
Anímate a prepararlo y acompañar con una fresca ensalada. Un plato refrescante y colorido para disfrutar de la buena comida.
Ingredientes
- 1 taza de arroz entero
- 1/2 taza de aceite
- 2 tazas de agua caliente o caldo de pollo
- 2 jitomates sin piel, picados
- 2 zanahorias peladas y en cuadritos
- sal al gusto
- 2 ramas de perejil
- 2 ramas de cilantro
Cómo preparar el arroz rojo con zanahorias
- Remojar el arroz en agua caliente por unos 15 minutos, después lo lavas en agua fría hasta que el agua salga transparente, lo escurres bien y lo dejas secar.
- En una cacerola vamos a freír el arroz con aceite hasta que empiece a verse dorado claro y retira el exceso de aceite.
- Vamos a licuar el jitomate, ajo y cebolla el puré debe quedar espeso, lo agregas al arroz y lo dejas cocinando unos minutos hasta que lo absorba.
- Después agregamos el liquido (caldo ó agua), sal y la zanahoria y mueve con cuidado para distribuir los ingredientes, vamos a cubrir con las ramas de perejil y cilantro.
- Cundo empiece a hervir, tape la cacerola y no vuelva a destapar hasta después de 15 minutos para revisar cuánta agua tiene máximo déjalo 20 minutos y retirar del fuego y déjalos unos 10 minutos y listo lo puedes servir.
Fuente: Kiwilimón
Foto referencia.