La cocina mexicana tiene una buena cantidad de opciones vegetarianas. Con todo y eso, no había encontrado un restaurante con un concepto tan bonito como el de Cate de mi corazón. Cate de mi corazón es un nombre que viene de la adivinanza clásica: Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón (el aguacate). Es uno de esos tesoros que esconde la ciudad de México.
PUBLICIDAD
En este restaurante sirven platillos mexicano-vegetarianos, pero como lo dice en el propio nombre, están hechos con muchísimo amor. Tanto, que hasta el concentrado para el agua de horchata se hace a mano en el local, igual que las ricas tortillas. Les juro que redescubrí algunos sabores en este lugar, y quedé fascinada.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 1/2 Kg de lentejas (previamente remojadas una noche anterior)
- 750 gr de jitomate
- 250 gr de cebolla
- 16 gr de ajo
- 50 gr de cilantro
- 3 pzas de plátano macho
- Sal al gusto
Cómo hacer lentejas con plátano macho
Hierve las lentejas con agua. Aparte, licúa el jitomate, cebolla, ajo, cilantro.
Agrega este caldillo a las lentejas cuando ya estén hirviendo. Deja cocer las lentejas hasta que estén suaves y por último, agrega sal al gusto.
Mete al horno a 200 C’ los plátanos machos durante 15 minutos, saca y corta cubos pequeños, agrega a las lentejas y sirve caliente.
La combinación de las lentejas y los plátanos es divina, les va a encantar. Si no quieren hacerlas en casa, visiten Cate y déjense consentir por dos chefs, Lucía Sandoval gutiérrez y Alicia Santillán Anaya, cuya comida está verdaderamente hecha con amor. Y por cierto, muchos platillos son veganos, o se pueden hacer veganos, así que no hay excusa, ¡les fascinará a todos! Es un lugar lleno de paz, comida deliciosa y muy buena onda.
Cate de mi corazón
Baja California 295
esquina alfonso reyes y Nuevo Leon
Condesa DF
06700 Mexico City, Mexico
También tienen Facebook, Twitter e Instagram