Soy fanática del pan de frutas: como el de naranja, por ejemplo. También el de zanahoria, aunque no sea una fruta (admitámoslo es irresistible). Pero hace unos días me encontré en casa unas deliciosas peras a las que nadie parecía hacerles caso.
Fue entonces que encontré esta rica receta para hacer feliz a cualquier fanático del pan o del dulce. Está ideal para un delicioso desayuno dulce. ¡No olvides agregarle un poco de mantequilla al servir!
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 3 1/2 tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 2 tazas de azúcar
- De aceite vegetal 1/2 taza
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 huevos
- 2 latas (15 onzas cada una) de mitades de pera, cortada o bien 2 tazas de peras frescas, peladas, sin corazón y picadas
Cómo hacer pan de pera
Precalienta el horno a 175 grados C. Engrasa dos moldes para pan de 2,5 pulgadas de ancho. En un tazón grande, tamiza la harina, el polvo para hornear, la sal, el jengibre, el bicarbonato y la nuez moscada y deja aparte.
En un tazón separado, con la una batidora eléctrica a velocidad alta, bate el azúcar, el aceite, la mantequilla y la vainilla hasta que estén bien mezclados. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien tras cada adición. La mezcla comenzará a espesar y ser de un color limón claro.
Revuelve la mezcla en los ingredientes secos y húmedos hasta que se integren. Incorpora las peras.
Sirve la mezcla en moldes para pan ya engrasados. Hornea durante 55-60 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego gira los panes y transfiere a una rejilla para enfriar completamente.
Envuelve cada barra de pan en papel de aluminio y dejar reposar durante la noche en un lugar fresco y seco antes de servir.
Fuente: Bakerette