Aquellas preparaciones que combinan de forma integral los ingredientes para construir exquisitos platillos, siempre se agradecen. Como la mezcla maravillosa de las papas y el queso, esta vez en una versión croqueta que fascinará a los amantes de estos alimentos.
Su sabor y particular forma se complementa mejor cuando se puede acompañar por una fresca ensalada; no olvidar continuar este espacio culinario con algún postre que vaya de la mano con la calidad de platillo que acabas de preparar. ¿Por qué no? Son tiempos de reunir ingredientes y empoderar el espacio de la cocina al bien de tu estómago y el de tus comensales. Hacer estas croquetas de papa y queso será un buen inicio.
Ingredientes
- 6 papas medianas
- 250g de queso tipo fontina, cortado en cubos pequeños
- 1/4 de cebolla mediana, finamente picada
- 1 puñado de perejil, picado
- 1 huevo
- cantidad necesaria de pan rallado
- cantidad necesaria de aceite para freír
- sal y pimienta a gusto
Cómo preparar las croquetas de papa con queso
- Hervir las papas en agua con sal, pelarlas y moler como puré.
- Añadir la cebolla, el perejil, el huevo, el pan rallado y salpimentar a gusto.
- Ya preparada la mezcla, tomar una pequeña cantidad del puré en su mano formando una pelotita mediana e introducir el cubo de queso en el interior. Darle forma de pelotita achatada.
- Pasarla por pan rallado, sin manipular demasiado.
- En una sartén profunda, colocar el aceite a fuego mediano y freír las croquetas hasta que estén doradas de ambos lados. Escurrir el excedente de aceite sobre una toalla de papel y servir.
Fuente: Allrecipes
Foto referencia.