Las zarzamoras son frutas especiales a la hora de cocinar. Aún para los amantes de las moras, no suelen ser nuestras preferidas debido al nivel normal de amargura que tienen. Hay que encontrarles un buen balance cuando pensamos en agregarlas a algún platillo, porque de lo contrario se van a adueñar del sabor, rompiendo lo que debe ser una armonía de sabores.
No porque sea un sabor fuerte, debe quedar relegado. Hay elementos con los que queda perfectamente balanceado, por ejemplo el queso ricotta, que se encargará de una manera interesante de balancear lo agrio pero dejar un toque interesante de acidez en lo dulce del queso. Si les intriga este sabor tanto como a mí, pongamos manos a la obra.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar granulada
- Ralladura de 2 limones
- 1/2 taza de mantequilla sin sal , a temperatura ambiente
- 1 taza de queso ricotta (puede ser bajo en grasa)
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de jugo de limón amarillo fresco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de moras frescas
- Azúcar para espolvorear
Cómo hacer muffins de queso ricotta y zarzamora
Precalienta el horno a 175 grados C. Alista una bandeja para 12 muffins con sus papeles.
En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Coloca a un lado. En un tazón pequeño, agrega el azúcar y la ralladura de limón. Frota la cáscara de limón y el azúcar con los dedos. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar y mezcla de ralladura de limón juntos hasta que esté suave y esponjosa, unos dos minutos. Agrega el queso ricotta y bate hasta que quede suave. Agrega el huevo, jugo de limón y el extracto de vainilla.
Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que estén integrados. Usa una cuchara para helado -o una sopera-, llena hasta la mitad los recipientes de muffin. Agrega tres moras a cada molde. Encima, agrega un poco más de masa para que las zarzamoras queden cubiertas. Espolvorea azúcar sobre la superficie del muffin. Hornea durante 20 minutos o hasta que la parte superior quede dorada. Cuando estén listos, deja enfriar 5 minutos y sirve.
Fuente: Twopeasintheirpod