Cuando la idea es conseguir un almuerzo delicioso en pocos minutos, y a la mano hay cebollas y papas, la respuesta es simple: rösti de cebollas. Nada mejor que transformar ambos ingredientes y disfrutar del siempre buen sabor de las cebollas fritas con la consistencia que le dan las papas cocidas.
PUBLICIDAD
Un especial que puedes acompañar con unas frescas ensaladas que se complementarán bien con su fritura favorita después de esta lectura. No hay culpa alguna, hay algo especial en las cebollas que las hace una maravilla en cualquier estado de la gama culinaria.
Personas|4
Ingredientes
- 450 gramos de papas
- 1 cebolla mediana rallada
- sal y pimienta
- aceite para rehogar
Cómo preparar el rösti de cebolla
- Lave las papas pero no las pele. Póngalas en una cacerola grande, cúbralas con agua y llévela a ebullición a fuego fuerte.
- Reduzca el fuego y deje cocer las patatas durante 10 minutos hasta que estén tiernas. No las cueza en exceso.
- Escurra las patatas, déjelas enfriar, pélelas y rállelas gruesas. A continuación, mezcle la cebolla rallada con las papas y salpimente la mezcla.
- Caliente el aceite en una sartén de fondo pesado y vierta cucharadas de la mezcla.
- El rösti puede ser grueso o fino, según prefiera, y puede elaborarse como un solo pastel grande o como pasteles individuales más pequeños.
- Cueza la mezcla durante 5 minutos hasta que la parte inferior esté dorada, dele la vuelta y siga cociéndola hasta que el otro lado esté dorado y crujiente. Retire el rösti del fuego, déjelo escurrir y sírvalo.
Fuente: Libro De la huerta a la mesa.