Hace unos días te hablé de algunos consejos para remodelar la sala. En cuanto a colores y formas, todos los espacios de la casa son exactamente lo mismo:
Si tu recámara es obscura y quieres iluminarla:
Debes utilizar colores fríos (de tono claro) en los muros y techos. Ten en cuenta la utilización de espejos, de preferencia recargados en el piso o empotrados en forma vertical. Usa telas delgadas para las cortinas. Aquí sí es importante que no sean traslúcidas, puesto que a diferencia de la sala, la recámara es una zona íntima. Utiliza muebles de color claro. Si los que tienes son obscuros, lo único que debes hacer es lijarlos bien y aplicarles aceite de brote de clavo, para evitar a las termitas. Si tu recámara está demasiado iluminada y quieres iluminación tenue:
El mejor color que puedes utilizar para obtener un entorno relajado es el ambar. Puedes colocar botellas vacías (pueden ser de cerveza, vino o medicina) de este color en las entradas de los rayos del sol. Lo que vas a lograr con esto es atenuar un poco el impacto de la luz natural. Pinta los muros con colores cálidos u obscuros. Los mejores para la recámara son el café, verde oliva, morado, marrón, etc. Utiliza cortinas gruesas o como en la sala si solo tienes delgadas, pon junta unas tres capas y átalas de tal forma que se puedan ver todas las capas. Utiliza muebles de color obscuro. Si los que tienes son claros, lo único que debes hacer es lijarlos bien y aplicarles aceite quemado para lograr un color rústico (puedes encontrarlo en los talleres mecánicos a veces hasta gratis. Así también evitas que sea tirado). Al principio van a tener impregnado el olor, pero con el paso del tiempo se les quita Para dar más altura:
Lo mismo. Utiliza muebles bajitos. Puedes hacer bases para cama o cabeceras con palets de madera. Se ven lindos pintados o al natural. Puedes hacer un buró con cajas de verduras o bobinas de cable recicladas. Haz que la vista se enfoque en un lugar bajo, como un tapete. Coloca uno que sea llamativo. Puedes fabricarlo tú mismo con telas de desecho. Te recomiendo que no pongas demasiadas cosas (cuadros o fotos) en la recámara, porque eso puede llegar a distraer tu descanso. No olvides que pasas la mitad de tu vida durmiendo, así que es importante que en el lugar donde lo haces te sientas cómodo y feliz.