Les digo, Año Nuevo es el momento para probar con nuevos sabores, como por ejemplo algún postre al que se le agrega sal, no sé, algo que les parezca exótico y les llame la atención. Yo sé que seguro hay una combinación que les parece llamativa en cuestión de sabores.
PUBLICIDAD
A mí me parece especialmente llamativa la del salmón y la papa. Más allá de los beneficios de este pescado por sus ácidos grasos y omega 3, tiene un sabor muy particular. Que, si me preguntan, tiene potencial para complementarse muy bien con la papa, cuyo sabor es más bien muy suave podríamos decir que incluso es atenuante. Va perfecto con este pescado de sabor fuerte. Así que pongamos manos a la obra.
Tiempo de elaboración | hora y media
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 8 oz salmón fresco (sin piel)
- 3 cucharadas de mayonesa ligera
- 2 cucharaditas de sal condimentada
- Sal y pimienta
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- cebollín o perejil para decorar
Cómo hacer salmón con papas cocidas
Lava bien las papas. Realiza un agujero en cada papa. Hornea a 200 grados por 1 hora. Deja enfriar las papas hasta que puedas manejarlas.
Mientras esperas a que se enfríen las papas, quita la piel al salmón. Espolvorea un lado con 1 cucharadita de sal condimentada, a continuación, 1 cucharadita de azúcar y un poco de pimienta.
Coloca el salmón del lado sazonada en el sartén caliente, a fuego medio, previamente preparado con 1 cucharada de aceite de oliva.
Cocina el salmón hasta que ambos lados estén dorados, con un aspecto caramelizado. Debe tomar alrededor de 7-10 minutos.
PUBLICIDAD
Coloca el salmón en un tazón mediano , y desmenúzalo con un tenedor. Una vez que estén listas las papas, córtalas a la mitad y quita la papa de la cáscara con cuidado de no dañar la piel.
Coloca el relleno de la papa con el salmón. Coloca las papas en un plato de vidrio que se ha preparado con aceite de oliva . Espolvorea con un chorrito de aceite de oliva y sal. Agrega la mayonesa al relleno de la patata en un tazón con un poco de sal y pimmienta.
Mezcla y bien y coloca la mezcla en cada piel de la papa. Espolvorea con queso si lo deseas, pero no es necesario.
Hornea durante 20 minutos a 160 grados C y déjalos asar por 20 minutos para que se dore la parte superior.
Adorna con el cebollín y sirve a temperatura ambiente.