Hace un tiempo, te contamos la triste noticia de que el Leopardo Nublado fue declarado oficialmente extinto, y también te contamos que el Leopardo de las Nieves es protegido en 12 países. Y para terminar bien el año, ahora tenemos otra buena noticia que darte.
El Leopardo Amur, también conocido como leopardo del Extremo Oriente, es una subespecie de leopardo muy rara que habita en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte, y que está en gravísimo peligro de extinción, en los últimos 5 años aumentó su población en un 50%.
No podemos cantar victoria, ya que sólo hay 50 individuos en libertad y otros centenares criados en cautiverio. Sin embargo, este medio centenar de ejemplares silvestres mantienen viva la esperanza de que este hermoso y extraño leopardo no se extinga.
Esta especie de leopardo es uno de los mamíferos más hermosos y raros del planeta, y está desapareciendo al igual que el león, el tigre y otros felinos en todo el mundo.
Lamentablemente, año a año aumentan los animales en peligro de extinción, y la razón principal de esto es la caza indiscriminada y furtiva, empujada por el mercado de consumo en el que nos quieren obligar a vivir.
Fuente: El leopardo Amur aumenta su población un 50% en los últimos cinco años