El actual gobierno de Cristina de Kierchner en Argentina se ha destacado por su relación con grandes corporaciones multinacionales, como Chevron, a quien el gobierno de los Kirchner ha entregado varios yacimientos de hidrocarburos administrados por YPF y al de Barrick Gold, a quién el gobierno a defendido abiertamente para que realice sus explotaciones mineras contaminantes. A estas empresas se debe sumar la empresa de semillas transgénicas Monsanto.
Monsanto a entrado a Argentina, proponiendo construir una enorme fábrica en Córdoba para crear, de la mano de la Presidenta, del Gobernador y la nueva ley de semillas, maíz para agrocombustibles.
A pesar de que nada de esto ha salido en los medios oficiales, el pueblo argentino no se ha quedado de brazos cruzados, y se han unido para protestar en contra de la transnacional. A ellos se les ha unido el cantante Manu Chao, que logró que 25.000 personas cantaran a coro ¡Fuera Monsanto!
Sin embargo, estas protestas no han sido del todo pacíficas. Sofía Gatica, una de las que protesta fuertemente, fue víctima de una brutal paliza y ha sido amenazada de muerte.
Para apoyarlos a detener la planta de Monsanto en córdoba, puedes firmar la petición a la presidenta para detener a Monsanto. Si 1 millón de personas apoyamos a la gente de Malvinas en los próximos 3 días, podremos elevar la denuncia en los medios de comunicación locales, lanzar la petición en una campaña publicitaria y empujar a la controversial Presidenta Argentina a frenar la planta y la tóxica expansión de Monsanto.