Para degustar a media mañana, acompañando el té de la tarde, o en cualquier momento del día; las razones no son necesarias para justificar este exquisito dulce que se comparte en las fiestas de fin de año.
Desde Cocina vegana fácil se desprende una genial idea para quienes siguen una dieta vegana y no consumen aquellas especialidades de la repostería que incluyen leche animal y huevos. Un pan de pascua igual de rico y con el sabor que encanta a todos los paladares.
Al término, y luego de probar este nuevo logro en la cocina, se recomienda guardar en una bolsa que lo recubra y lo mantenga fresco.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas grandes de polvos de hornear o bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de café en polvo
- 1 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de margarina vegana o aceite de girasol
- 1 taza de agua
- 1 vaso pequeño de ron o brandy
- 2 cucharadas de frutas confitadas
- 1 cucharada de almendras
- 1 cucharada de nueces
Cómo preparar el pan de pascua vegano
- En un bowl colocamos la harina, la canela, el clavo de olor, los polvos de hornear, la nuez moscada, el café y revolvemos para mezclar todo.
- Precalentar el horno.
- En otro bowl colocamos el azúcar y la margarina (o el aceite) y unimos todo con la minipimer. A continuación agregamos el agua, el vinagre y revolvemos un poco hasta conseguir una pasta homogénea.
- Unimos ambas mezclas ayudados por una cuchara de madera. Por último, agregar los frutos secos y las frutas confitadas. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por 40 minutos a 180º. Dejar enfriar antes de consumir.
Fuente: Cocina vegana fácil