Llegó la hora de comer muchas galletas, si no es durante las fiestas decembrinas ¿cuándo? Pero a muchas nos preocupa cuidar nuestra figura durante este maratón. Las dos cosas no van forzozamente peleadas, intenta hacer estas galletas de chocolate, sí, delicioso chocolate, que no llevan azúcar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de cocoa en polvo sin azúcar
- 140 gramos de mantequilla ablandada
- 1 taza de miel de maguey (si quieren usar azúcar mascabado, usen media taza menos de harina)
- 1 huevo
- 1 chorrito de vainilla líquida
- chispas de chocolate, nueces, almendras picadas…
Cómo preparar las galletas de chocolate sin azúcar
- Pasa la harina, los polvos, la sal y cocoa por un colador. Mezcla bien.
- En otro recipiente, bate la mantequilla con una palita de hule hasta que se acreme y tome un color amarillo pálido. Añade la miel, el huevo y la vainilla y revuelve.
- Mezcla con la harina, añade las chispas y nueces. La masa tiene que quedar firme y no pegarse a las manos; si esto pasa, añade más harina.
- Haz una bola y mójate las palmas de las manos; toma pedazos de masa y forma bolitas de aproximadamente 5 centímetros de diámetro. Colócalas sobre una charola engrasada con unos 5 centímetros de separación entre ellas. No las aplastes, solitas se expandirán.
- Hornea por 20-25 minutos a 160 grados centígrados, o hasta que cuando las toques con el dedo, se hundan y vuelvan a inflar como una esponja. No las dejes demasiado tiempo o se endurecerán.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
¡Disfruta sin culpas!
Fuente: Shirin Repostería