2013 fue un año revolucionario principalmente porque las demandas de la ciudadanía por fin están siendo escuchadas por los que administran el poder. En Uruguay, lejos de continuar tratando como delincuente al consumidor de cannabis, se ha hecho parte contra el narcotrafico por medio de una radical medida: ser el productor y el vendedor de marihuana.
PUBLICIDAD
Por otra parte, están las administraciones que utilizando el ingenio son capaces de responder a desafíos geográficos que parecen de imposible solución. Durante 5 meses de invierno, los habitantes de Rjukan en Noruega, casi no tenían luz del sol, por lo cuál crearon el El Proyecto Espejo, un sistema que proyectará luz invernal por primera vez en la historia. Este proyecto permitirá que una parte de la ciudad esté iluminada gran parte del día sin hacer uso de energía eléctrica procedente de una red eléctrica.
Ambos fueron escogidos como mayoría, en un empate que dejó a cada uno con un 30% de las votaciones, en un universo de 247 participantes. Los resultados fueron:
- Estado uruguayo como productor de Cannabis medicinal para evitar el narcotafico 30%
- California obliga almacenar ERNC a privados26%
- Proyecto Espejo para iluminar sin electricidad pueblo en Noruega 30%
- México aplica impuesto a refrescos y golosinas11%
- Suizos apuestan por marihuana medicinal para reclusos 3%