Hay muchas recetas de cocina que simplemente son básicas,y que incorporan este preparado. Este es el caso de este glaseado, que lo he probado sobre un rico pastel de zanahoria, los cupcakes red velvet, el pan de nuez, y tantas otras cosas deliciosas. Se lleva bien con ellas porque su sabor es discreto, lo cual ayuda a que alcancemos a percibir todos los sabores de ese delicioso postre que estamos comiendo.
PUBLICIDAD
Es una receta que hay que conocer si lo que más te llama de la cocina es la repostería, o si de vez en cuando te gusta de preparar postres para tus amigos, tíos, sobrinos y novios.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 barras de mantequilla sin sal (226 gramos), a temperatura ambiente
- 355ml de queso crema, a temperatura ambiente
- 4 tazas de azúcar glass, tamizada
- 3/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
Cómo hacer glaseado de queso crema
Bate la mantequilla y el queso crema con una batidora a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Reduce la velocidad a baja . Añade el azúcar, 1 taza a la vez, luego la vainilla y mezcla hasta que esté suave.
Este glaseado lo podrás refrigerar hasta por tres días, así que es uno de esos pasos del postre que puedes adelantar.
Cómo glasear cupcakes
Aquí otro tip de repostería que nadie les había dicho. La primera vez que intenté ponerle glaseado a los cupcakes fue un verdadero problema. En especial porque no era un glaseado tan suave como el de queso crema, era uno de esos ligeramente más duros que venden en las tiendas de repostería (aunque aclaro, no era fondant). Se quedaba todo en la palita e iba dañando la superficie del cupcake.
Cuando te sucede esto, lo que tienes que hacer es mojar la palita. De esta manera, el glaseado no se quede pegado en la palita.
PUBLICIDAD
¡Que sus postres les queden divinos y deliciosos!
Fuente: Marthastewart.com