Lifestyle

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Vegano no solamente significa "ensaladas", aquí un postre delicioso que cumple con todos los requisitos de esta dieta

Para muchos, sobre todo para los que no somos veganos, la palabra evoca verduras y ensaladas. Pero esta dieta no tiene necesariamente que ser un castigo. Sí, estoy hablando de postres. Aún mejor, de postres con chocolate. ¿Mejor aún? De chocolate y frambuesas.

Esta tarta queda tan rica que veganos, vegetarianos, omnívoros y vecinos que pasen por ahí te pedirán la receta. La verdad es laboriosa, para qué les miento, pero lo más complicado es abstenerse de comerse la tarta antes de la hora del postre. Y si no me creen, sólo lean y verán que se les hace agua la boca.

Ingredientes

  1. 3 tazas de almendras 
  2. ½ kilo de dátiles sin hueso 
  3. ¾ de taza de cocoa en polvo
  4. ¼ de taza de miel de maguey
  5. frambuesas
  6. ½ aguacate ni muy verde ni muy maduro

Cómo preparar el pastel vegano de chocolate y frambuesas

  1. Lava las almendras, tuéstalas en una sartén y muélelas en una licuadora junto con una pizca de sal marina. Mezcla en un recipiente con el cacao en polvo y reserva. Por otro lado, muele los dátiles (colócalos por partes en la licuadora para que se licuen más rápido) con un poco de agua y 1/4 de taza de miel. Este proceso es un poco tardado, pues los dátiles tardan un poco en licuarse. Una vez que obtengas una pasta reserva 1/3 de taza para la cobertura.
  2. En otro recipiente mezcla la harina de almendras con el dátil. Termina de incorporar con las manos (puedes humedecerlas para que sea más fácil) y haz dos bolas grandes. Si la masa está demasiado pegajosa añade más harina; la idea es que no se pegue a las manos. Coloca una de las bolas en un molde redondo de unos 28 cm y aplasta con los dedos hasta abarcarlo todo. Coloca encima un par de capas de frambuesas frescas e inmediatamente encima la otra bola de masa; aplástala hasta que quede plana.
  3. Para la cobertura mezcla en la licuadora ¼ de taza de dátiles, un poco de miel, 1/3 de taza de cacao y ½ aguacate. Coloca sobre el pastel con una de esas palitas maravillosas de hule. Decora con unas cuantas frambuesas frescas y unas hojitas de menta.

Puedes sustituir las frambuesas por fresas o zarzamoras según la temporada. ¡Provecho!

Fuente: Shirin repostería

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último