Soy amante ferviente del café. Eso nadie me lo quita. Digo, en los últimos meses le he dado mayor oportunidad al té, pero recuerdo que desde temprana edad tomo este dulce líquido oscuro. Y aunque entiendo que muchos quieran dejarlo, y tienen sus razones, yo creo que le deben dar una oportunidad, al menos alegrando sus mañanas.
PUBLICIDAD
Siendo justos, cualquier sustancia en exceso nos puede hacer daño, hasta el agua. Así que antes de tomar la decisión de desterrar el café de tu vida, quizás deberías leer un poco acerca de sus beneficios. Que, no debe sorprenderlos, son bastantes.
1.Contiene antioxidantes
Los granos de café contienen antioxidantes, que desempeñan un papel muy importante en la prevención de una serie de condiciones de salud, como la diabetes y enfermedades del corazón. Ayuda a proteger tu salud, eso sí, sin ponerle medio litro de crema y una enorme cucharada de azúcar, lo que añade grasa y calorías innecesarias.
2. Ayuda a la memoria
El café puede darte el “levantón” cuando estás bajo de energía, pero también puede aumentar tu memoria. No sólo te sientes más alerta después de una taza de café, te va a resultar más fácil recordar detalles importantes en el trabajo, la escuela o incluso en el hogar.
3. Previene problemas cerebrales relacionados con la edad
Los granos de café pueden ayudar a combatir el Alzheimer e incluso la demencia. Si los problemas cerebrales relacionados con la edad corren en tu familia, considera agregar una taza de café a tu rutina regular para aumentar tu protección.
4.Libera estrés
Sólo el olor del café en la cocina puede relajarte y hacer que te sientas mejor. Adelántate y prepara una taza en la mañana si te ayuda a despertar. O asómate por tienda favorita de café para oler los granos y tomar una sabrosa bebida por la tarde cuando el trabajo llega a ser demasiado.
5.Te ayuda a controlar tu peso
No te puedes confiar del café por sí solo para mantenerte delgado. La cafeína que contiene le da a tu metabolismo un aceleramiento y te dará la energía para hacer algo de ejercicio. Al mismo tiempo, el café negro es libre de calorías, lo que significa que te quita el hambre sin llenarte de las mismas. Combinados, estos factores hacen del café una gran opción si estás tratando de controlar o mantener tu peso.
PUBLICIDAD
6. Previene el cáncer
De nuevo, el café no puede hacerlo solo, pero la bebida caliente ofrecer una protección contra varios tipos de cáncer, incluyendo el de piel y el oral. Esto es en parte debido a su contenido de antioxidantes, pero también por los compuestos vegetales de la cafeína.
7.Combate la depresión
Estimula el sistema nervioso, lo que puede poner en un buen estado de ánimo poco después de tomarlo. A esto se añade el aumento de la concentración y la energía. Un par de tazas te dejan sintiéndote bien y con amor por la vida.
Claro, aquí también debemos admitir que el café también tiene un lado amargo. Como les cuento, no todo es felicidad, pero siempre pueden intentar buscar el balance. Si quieren conocer más sobre los tipos de café, pueden consultar nuestra guía básica.
Fuente: Allwomenstalk