Lifestyle

Bifes al ajo y vino tinto

Un buen trozo de carne merece todas las atenciones que otros ingredientes le pueden otorgar, como esta mezcla de ajo y vino tinto que te fascinará.

La técnica está en tomar el vino tinto, verterlo en la sartén y observar cómo el rojizo líquido se va mezclando con otros ingredientes, reduciéndose a otros sabores. Imagínate cómo esta salsa se vierte sobre un bife recién pasado por la sartén, ¿exquisito? ¡Genial! Las bondades de las salsas que bañan las carnes es acentuar sus sabores y elevar las sensaciones de buen gusto en tu plato, como esta versión de ajo con vino tinto.

PUBLICIDAD

Tiempo de elaboración|75 minutos
Dificultad|Media
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 cabeza de ajo mediana
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 675 g de bifes de lomo
  4. sal y pimienta a gusto
  5. 50 g de manteca
  6. 1/2 manojo de cebollitas de verdeo (o puerros), picadas
  7. 1/3 botella de vino tinto seco (vino de mesa)

Cómo preparar bifes al ajo y vino tinto

  1. Cortar la cabeza de ajo a la mitad, colocarla en un cuadrado de papel de aluminio y rociar con aceite de oliva. Envolver. Hornear a 200 º C (horno fuerte) durante 45 minutos. Apretar los dientes de ajo asados ​​para quitar la piel, y lograr un puré. Reservar a un lado.
  2. Condimentar los bifes con sal y una generosa cantidad de pimienta recién molida. Calentar una sartén pesada a fuego medio-alto, pero no agregar aceite. Cuando esté caliente, cocinar los bifes hasta dorar por ambos lados, alrededor de un minuto por cada lado. Reducir a fuego medio y agregar la mitad de la manteca. Continuar la cocción durante 3 o 5 minutos por cada lado. Retirar los bifes y reservar a un lado.
  3. Retirar la grasa de la sartén y agregar las cebollitas de verdeo y el vino tinto. Calentar hasta hervir la preparación y mezclar con el puré de ajo. Cocinar hasta que el vino se reduzca a la mitad y se espese. Raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para levantar el fondo de cocción. Hervir durante un segundo y retirar del fuego. Agregar la manteca restante y mezclar para incorporar bien.
  4. Rápidamente, cortar la carne en rodajas delgadas. Colocarlas en una fuente y verter la salsa encima. Servir caliente.

Fuente: Allrecipes

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último