No se equivoque, no es un postre, es un plato de arroz, con huevo frito, plátanos frito y salsa de tomate. Sí, parece raro lo del plátano, pero se trata de una preparación muy consumido en Centroamérica y España, donde se suele servir como primer plato.
Al presentarlo se recomienda usar una taza con un poco de aceite, tirar una ramita de perejil en el fondo, agregar el arroz y soltar todo en el plato. Un toque especial para un plato diferente.
Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 300 gr. de arroz
- 4 huevos
- 100 gr. de panceta (tocino)
- 1/4 de litro de salsa de tomate
- 4 dientes de ajo
- 4 plátanos
- un poco de harina
- aceite virgen extra
- agua
- sal
- albahaca
- 4 hojas de perejil
Cómo preparar el arroz a la cubana
- Cuece el arroz durante 20 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre, refresca y resérvalo en un plato.
- Corta 2 dientes de ajo en láminas y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la panceta picada. Rehoga brevemente y vierte la salsa de tomate. Añade un poco de albahaca (1 cucharada de las de café). Cocina todo junto durante 5 minutos.
- En una sartén dora los otros dos dientes de ajo picados. Cuando se doren, añade el arroz. Saltea y mezcla bien.
- En otra sartén con abundante aceite, fríe los huevos. Pasa los plátanos por harina y fríelos en la misma sartén.
Consejo
En la cocina es conveniente siempre tener a mano las especias y las hierbas aromáticas. De esta forma, seguro que en más de una ocasión puedes hacer uso de ellas para enriquecer el sabor de los platos.
Fuente: Hogar Útil