Las pastas son nobles. Su sabor es como una buena pieza de ropa que combina bien en varias ocasiones, podría ser un buen almuerzo, una cena, o algo a media tarde (quizá también al desayuno, como una tortilla con verduras). Además, tienen ese gusto rico, que aunque sea la misma receta de origen, parece que su forma también interviene en el sabor.
Personalmente, las amo. Podría comer todos los días , mezclarlas con diversos ingredientes y disfrutarlas con entusiasmo (sí, ojalá repetirse el plato). Sólo cocidas, bañadas en orégano, queso rallado y un toque de soya, una humilde presentación que gana mis respeto, admiración y devoción.
Pues bien, para contagiar este cariño por las pastas, dejamos la receta de los macarrones con pollo y champiñones, mucho más contundente que la versión que acabo de describir, e ideal para compartir en un almuerzo familiar.
Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|6
Ingredientes
- 1/2 kilo de macarrones
- 1 pechuga de pollo
- 400g. de champiñones
- 1/2 litro de calco de carne
- 1/4 de litro de leche
- una cucharada de harina
- un diente de ajo
- Queso rallado.
- un poco de perejil picado
- aceite de oliva
Cómo preparar macarrones con pollo y champiñones
Se cuecen los macarrones,dejándolos “al dente”. Ecurrir y deja en una bandeja de horno.
Se fríen los champiñones con un ajo picado y un poco de perejil,también picadito,se le añade la pechuga cortada a trocitos. Se mezcla esta fritura con los macarrones.
En el aceite de la fritura se echa una cucharada de harina y se remueve.Se le va añadiendo la leche,previamente calententada,sin parar de remover y cuando empieza a espesar se le va añadiendo el caldo,también calentito. Se deja hervir dos o tres minutos y se echa en la bandeja donde están los macarrones. Se pone por encima el queso rallado y se mete en el horno. Esperar un gratinado suave, sólo por algunos minutos.
Fuente: Euroresidentes