A unas semanas que los legisladores presenten una propuesta sobre el uso de la marihuana, se ha abierto el debate entre políticos, artistas, escritores y, por qué no, incluyamos al Dalai Lama.
PUBLICIDAD
Como parte de su visita a México, el líder espiritual pasó por León, Guanajuato, donde presentó charla Compasión en Acción. Al finalizar, recibió algunas preguntas; entre las cuales, tuvo la oportunidad dar su opinión sobre el aborto, el sobrepeso —a observación personal— y, por supuesto, la marihuana.
tiene propiedades medicinales y por tanto hay investigaciones que han determinado que son beneficiosas esas propiedades y en esos casos hay que utilizarlas, pero simplemente para tomar la mariguana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente no es aconsejable.
Sabemos que se ha demostrado científicamente que el uso de la marihuana ofrece beneficios medicinales; en cambio, su uso recreativo es motivo de debate. Como ocurre con el alcohol, la marihuana puede representar un escape. A lo cual, el Dalai Lama dice…
están demostrando que la persona carece de paz interior, carece de seguridad y por tanto recurre a este tipo de drogas para encontrar en ellas algún tipo de beneficio y eso es una actitud que no es correcta.
En otras palabras, se utiliza como un método para evadir la realidad. Estos son aspectos a considerar, ahora que se presente la propuesta, pues buscamos un país consciente más que evasor de su realidad. ¿No lo creen?
En la charla el Dalai Lama fue acompañado por Vicente Fox, ex-presidente que se ha manifestado abiertamente a favor de la marihuana y hasta ha declarado que le entraría al negocio.
PUBLICIDAD
Por el momento, podemos ver que las próximas semanas serán importantes en el tema. Se hablará más al respecto, lo cual sentará las bases para su despenalización y consumo. En especial, impulsar su uso de manera informada y consciente, sin caer en ese abismo de evasión que sólo puede acarrear mayores problemas.
Fuente: Milenio
Foto: Dalai Lama México