Una de las legumbres más cotizadas y las que se deben consumir, por costumbre, los días lunes. ¿Por qué? Cuenta la leyenda que las lentejas traen buena fortuna, por eso cocidas son unos de los alimentos obligados del año nuevo.
PUBLICIDAD
Aparte de la gran cantidad de hierro que posee, las lentejas son fáciles de preparar, no son un alimento alto en su valor monetario y que resuelve satisfactoriamente la necesidad de comer algo rico, contundente y muy sano .
Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 500 grs de lentejas secas
- 1 cebolla mediana
- 150 grs de panceta ahumada (tocino o bacón)
- 1 chorizo colorado seco
- cantidad necesaria de caldo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- un puñado de perejil
- sal y ají molido a gusto
Cómo preparar un guiso de lentejas
- Poner a hervir las lentejas en abundante agua y sal durante unos 20 minutos hasta lograr una media cocción.
- Cortar la panceta ahumada en tiritas y dorarla en el sartén en aceite. Luego agregar la cebolla picada, y cocinar hasta que esté transparente. Agregar el chorizo colorado cortado en rodajas finitas.
- Agregar las lentejas coladas a la preparación anterior, y cubrir con el caldo. Sazonar con sal y pimienta a gusto y también el ají molido. Cocinar a fuego lento, y revolviendo de vez en cuando hasta lograr una consistencia de guiso y las lentejas se hayan cocido totalmente.
- Mirar que el guiso no se seque y agregar más caldo si fuese necesario. Servir caliente en platos de sopa o compoteras y decorar con el perejil picado.
Fuente: allrecipes