Hay una cosa que me gusta mucho del otoño y el invierno: su cocina. Les juro que hasta siento que el aire huele diferente en cuanto comienza el otoño, no sé si alguna vez lo hayan sentido. Y la cocina también cambia cuando llega el cambio estacional, porque son otros los ingredientes y el clima, casi, nos lo exige.
En México no tenemos una cocina tan notoria de Otoño, porque nuestros cambios estacionales no son tan marcados como en otras partes del mundo. Pero cuando uno vive cerca de la frontera norte, en definitiva hay algunas opciones estacionales que quiere probar, como el pay de calabaza, el pumpkin latte…
Digo, cualquier cosa que puede hacer saber delicioso a algo no tan rico como la calabaza (soy conversa en este tema pero antes no me gustaba), merece la pena ser probado. Así sucede con el “pumpkin spice”, una mezcla de especias para calentar tus venas y corazón en esta temporada de frío.
El famoso pumpkin spice se agrega a muchas recetas de otoño e invierno, pero cuando lo compras ya elaborado es bastante caro. Y no es necesario gastar tanto si lo puedes elaborar tú mismo. Además, hará que tu casa huela delicioso.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 8
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida
- 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/8 cucharadita de sal
Cómo hacer pumpkin spice
Lo primero es tener tus especias bien medidas. Una vez listas, es una cuestión rápida de meterlas a un frasco. Sólo juntarlas hará que tu casa verdaderamente huela a Navidad.
Si la pimienta de Jamaica te parece demasiado fuerte, la puedes dejar fuera de la mezcla, pero esas recetas invernales, aunque sean de postres, también requieren un poco de sabores fuertes y picositos para la garganta. Pueden elaborar más mezcla para tenerla siempre lista en estos meses más fríos.
Fuente: Laura in the Kitchen