Lifestyle

Cómo preparar las croquetas de arroz

Fácil y rápido, hacer croquetas de arroz puede “salvar” un almuerzo flash y aprovechar los restos de arroz de algún risotto del día anterior.

Cuando ha quedado algo de arroz cocido o un poco de risotto, prepare esta receta y aproveche aquellas sobras que fácilmente se pueden transformar en otro exquisito platillo: las croquetas de arroz.

PUBLICIDAD

No requieren de mucho tiempo en su elaboración y los ingredientes son comunes en nuestra cocina. Ideales para acompañar un exquisito plato de papas, ensaladas, budín de zapallo italiano. Para las croquetas de arroz ser las reinas de la hora de la comida es cuestión de sabor.

Tiempo de elaboración|50 minuto
Dificultad|Fácil
Porciones|8

Ingredientes

  1. 2 huevos
  2. 1/3 taza (45g) de queso parmesano rallado
  3. 1 cucharada de perejil seco
  4. 1 pizca de pimienta negra recién molida
  5. 1 cucharadita de sal
  6. 1lt de agua
  7. 1 cucharadita de sal
  8. 1 taza (185g) de arroz blanco sin cocinar
  9. 1 1/2 tazas (170g) de pan rallado
  10. 2 tazas (500cc) de aceite de oliva

Cómo preparar croquetas de arroz

  1. En un bowl mediano batir los huevos, el queso, el perejil, la pimienta y 1 cucharadita de sal. Cubrir y llevar a la heladera.
  2. Colocar el agua y 1 cucharadita de sal en una cacerola grande. Hacer hervir. Agregar el arroz y reducir el fuego a bajo. Cocinar el arroz hasta que el agua se absorba casi completamente, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego y agregar lentamente la mezcla de huevo, revolviendo rápidamente para evitar que el huevo se coagule. Dejar enfriar la preparación durante 1 hora.
  3. Colocar el pan rallado en un extremo de una tabla de picar. Mojarse las manos y formar bolas de arroz de 2cm. Pasar cada una con pan rallado.
  4. En una pequeña sartén, calentar el aceite de oliva a 180 ºC (debe tener suficiente aceite en la sartén para cubrir completamente las croquetas de arroz). Freír 6 croquetas a la vez, girándolas para dorar de manera pareja. Escurrir sobre papel absorbente y servir caliente.

Fuente: Allrecipes

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último