Lifestyle

La nutella

En la creación de la Nutella intervinieron la zona de Italia, varios pasteleros, la segunda guerra mundial y Napoleón. ¿Quieres saber cómo?

Hay una razón por la que todos estamos locos por la Nutella, y que en sitios de humor y de culto como 9gag le hacen un tributo cada que se puede: es el manjar de los dioses . Bueno, en realidad es deliciosa, aunque se dice por ahí que hay algunos rebeldes a quienes no les gusta (o eso dicen). La Nutella tiene una historia un poco larga en la que se involucran Napoleón y la segunda guerra mundial. ¿Cómo sucedió esto?

La crema Gianduia

Curiosamente, la nutella tiene su origen en la crema Gianduia, que nació en la región de Piamonte en 1806. Su creación se atribuye a los confiteros de Turín que, debido al bloqueo económico de Napoleón a todos los productos ingleses,  había elevado de forma desorbitada el costo del cacao, combinaron el poco y carísimo cacao por las baratas avellanas, que eran muy sencillas de conseguir en esta zona de Italia. Este bloqueo se conservó durante 7 años, así que durante mucho tiempo fue muy difícil conseguir el chocolate para el reino de Cerdeña.

Fue en 1852, cuando el chocolatier Michele Pochet, en conjunto con las dulcerías Caffarel, perfeccionaron la masa. Molieron y tostaron finamente las avellanas de tal manera que formaron una fina pasta que bautizaron como crema Gianduia. Algunos años más tarde, esta pasta se transformó en lo que sería el primer chocolate en envoltorio de la historia, presentado en el carnaval de 1865.

La crema Gianduia se puede disfrutar en tabletas, bombones y la variante untable, como la nutella. Pero esta, tal y como la conocemos surgiría hasta 1946. La verdad es que esta crema, en ese entonces al menos, no era lo suficientemente suave como para esparcirla en el pan. Las madres la agregaban a veces a los panes de sus hijos y éstos se comían sólo la pasta.

Pietro Ferrero

Así es, como el nombre de los chocolates. Volvemos a otro momento en el que había escasez de cacao: la segunda guerra mundial. Para las necesidades de su pastelería, el señor Ferrero utilizó almendras, un elemento muy abundante y barato en la región de Piamonte. Pietro hizo una pasta de avellanas y chocolate que se vendía en bloques a cortar, y esta nueva pasta Gianduia era totalmente untable en el pan. Por lo que recibió el nombre de “Súper crema Gianduia“.

Unos años después, en 1963, el hijo de Pietro, Michele, le cambió decidió renovarla y surgió el nombre “Nutella”, combinando la palabra Nut del inglés y agregando ella para darle un toque italiano. Su popularidad creció tanto que se convirtió en un elemento cultural italiano haciendo apariciones en películas, canciones y libros de humor.

Y bueno, con las redes sociales, su popularidad va cada día más en aumento. Porque la Nutella podría ser el rico antojo de los dioses.

Esta vez no vamos a darles precisamente la receta de la Nutella, digo, creo que les sale más barato ir por un frasco que comprar todas las avellanas requeridas. Porque a menos que vivan en Piamonte, podrían ser más costosas. Mejor les compartimos una deliciosa idea: Pay de queso con ondas de Nutella.

Tiempo de elaboración |120 minutos (considerando el tiempo de refrigeración)
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 1/2 tazas de migajas de galleta
  2. 1/4 taza de harina para todo uso
  3. 1/4 taza de azúcar mascabado
  4. 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno:

  1. 2 paquetes de queso crema, suavizado
  2. 3/4 taza de azúcar granulada
  3. 2 huevos grandes
  4. 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  5. 6 cucharadas de Nutella

Cómo hacer pay de queso con ondas de Nutella

Precalienta el horno a 160 grados C. Engrasa un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas.

En un tazón mediano añade las migas de galleta, la harina, el azúcar mascabado y mantequilla. Usa un tenedor para mezclar todo junto y luego vierte la mezcla en el molde para hornear. Presiona la mezcla en el fondo del molde y hornéala por 10 minutos o hasta que cuaje. Retira del horno a una rejilla y deja que se enfríe un poco. No apagues el horno todavía.

Mientras tanto, con una batidora eléctrica, bate el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. A continuación, añade los huevos y el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que se mezclen. Vierte el relleno sobre la corteza y se extiende uniformemente con una espátula.

Deja caer las cucharadas de Nutella individuales sobre el relleno. Con la punta de un cuchillo o palillo, dibuja los remolinos con la Nutella. Ten cuidado con la corteza.

Regresa al horno durante 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido. Enfría durante una hora y luego refrigera hasta que el pay esté frío y lo suficientemente firme para cortar sin problemas.

Más nutella en Sabrosía:

Nutella: pasta de los dioses
Cómo hacer helado de Nutella

Fuente: Nutella y Unihomemaker

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último