Una verdadera película de horror es lo que está viviendo miles del personas en China, ya que están siendo atacadas por cientos de avispas asesinas gigantes. En menos de 3 meses, 42 personas han muerto y más de 1600 personas están heridas a causa de las picaduras de estas abejas, en la provincia de Shaanxi, al oeste de China.
“Vespa mandarinia” es el nombre de estas abejas asesinas, de 5,5 centímetros, cuyo aguijón de 6 milímetros de largo inyecta un veneno tan poderoso que paraliza los riñones y el hígado, lo que puede acarrear insuficiencia renal o incluso un shock anafiláctico, además de disolver la piel alrededor de la picadura, dejando horribles y profundas heridas.
Según los expertos, la Vespa mandarinia no suele atacar, a menos que sienta que su nido está amenazado. Sin embargo, los habitantes de Shaanxi culpan al cambio climático, ya que el año pasado fue inusualmente cálido, permitiendo que más abejas sobrevivieran el invierno.
“Aparte de esto, las avispas se sienten atraídos por los colores brillantes y el olor a sudor de las personas, el alcohol y los dulces . Son sensibles al movimiento , tanto de los animales como de las personas”, dijo Huang Ronghui, funcionario del departamento de control de plagas de la Oficina Forestal de Ankang.
El gobierno dice que ha eliminado 710 colmenas y envió 7 millones de yuanes para ayudar a las zonas afectadas., esto incluye equipos de bomberos para eliminar panales y centros de atención médica especializados en picaduras de avispa.
Fuente: The Chinese city living in fear of giant killer hornet