La alta demanda de carne lleva a la ganadería a adaptarse a la producción masiva. Sin pensar en los animales, los somete a situaciones de tortura, de estrés, de confinamiento. Los responsables son esas grandes empresas que mueven a la industria; en sus manos está la solución. Es por ello que AnimaNaturalis exige a McDonalds poner fin a las jaulas de gestación para cerdas de cría.
Recientemente la cadena de comida rápida lanzó, en Latinoamérica, la campaña Más allá de la cocina, donde muestran el origen de sus ingredientes. En estos comerciales muestran al ganado en ranchos, pastando al aire libre, con una correcta alimentación. Resaltan una enseñanza importante: “Sólo es posible una carne de buena calidad cuando el animal es bien tratado?
Así hablan sobre el origen de sus lechugas, sus papas, sin embargo, excluye la verdad sobre los cerdos y cómo se les trata en la cadena. Para su cría, las cerdas son colocadas en jaulas de gestación, espacios que apenas cubren su tamaño, sin la posibilidad de pastar, caminar, convivir, ni siquiera se pueden dar la vuelta. Estos animales son muy sociales; sienten el dolor, el temor y el estrés. En una granja de crianza intensa, estas cerdas pasan toda su vida en estas jaulas.
Por la crueldad de esta práctica, la Unión Europea ha eliminado este tipo de jaulas. En mayo de 2012, McDonald’s en Estados Unidos anunció que no comprará carne de productores que utilicen estas prácticas, después de la presión de una fuerte campaña. Ahora llega el turno de Latinoamérica, para lograr lo mismo.
Esta petición resulta de gran importancia. McDonald’s es una de esas grandes empresas que mueve a la industria. Dicta estándares para comprar productos con o sin determinadas características — el documental Food Inc explica esta cadena con mayor profundidad—. Si McDonald’s anuncia las mismas condiciones de Estados Unidos, se podría ver reflejado en la producción de carne de cerdo.
Para formar parte de la campaña, por favor, da a conocer el movimiento y firma la petición “McDonald’s: Fin a las jaulas de gestación para cerdas” en Change.org
Fuente: AnimaNaturalis