Cuando en el mes de septiembre nos pusimos muy patrios, y empezamos a conocer más sobre el tequila, nos entraron unas deliciosas ganas de conocer más sobre recetas que llevaran tequila, pues le da un toque muy particular a la comida, tanto dulce como salada.
Entonces, nuestros amigos de Tequila Cabrito nos ayudaron con algunas deliciosas recetas. El día de hoy, para los amantes de los mariscos, tenemos camarones al tequila. Y aunque los postres que se preparan con cuidados particulares, estos camarones son sencillos y deliciosos, con ricos sabores. Como todas las recetas saladas que llevan tequila, esta receta será un deleite a tu paladar.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 1/2 Kilogramo de camarones limpios y sin cascara
- 3/4 de Vaso de tequila
- 4 Dientes de ajo
- 2 Chiles anchos
- 6 Chiles cascabel
- Mantequilla al gusto
- 5 Limones
- Pimienta al gusto
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
Cómo hacer camarones al tequila
Asa los chiles anchos y cascabel directamente en la flama de la estufa o en un comal. Y ya que estén completamente asados los pondremos a remojar en agua caliente con un poco de sal durante media hora. Una vez listos, desvénalos y límpialos para molerlos y esta mezcla resérvala en un recipiente
Toma un sartén bastante amplio y coloca 2 o 3 cucharadas de mantequilla, cuando esta se derrita completamente distribúyela de manera uniformente por todo el sartén. Coloca dentro los camarones junto con los 4 dientes de ajo picados finamente, un poco de sal y pimienta, y revuelve constantemente y más o menos al pasar unos 5 minutos los camarones empezarán a tomar un color rosa, cuando esto suceda debemos de agregar el tequila para flamearlos de manera rápida. Cuando se apague el fuego agrega encima la mezcla de los chiles y el jugo de los 5 limones, revuelve muy bien, tapa el sartén y deja cocinando durante 15 minutos a fuego moderado.
Pasados estos 15 minuto los camarones al tequila, ya están listos. Prueba para ver cómo está de sal. Sirve los camarones calientes acompañados de arroz blanco.
Fuente: Recetas mexicanas