Lifestyle

Almejas a la marinera

Las bondades del mar que la abuela siempre aprovechó para degustar en familia, siempre acompañado de una tentadora copita de vino blanco.

Los mariscos siempre son bienvenidos a la mesa. En este caso serán las almejas las que cautivarán las sensaciones y abrirán el apetito con su versión marinada, tan popular de la cocina española, versión que la abuela suele preparar para aprovechar las bondades de los productos del mar.

PUBLICIDAD

Si lo desea, deje remojando en agua fría las almejas la noche anterior a la preparación, todo esto con una pizca de sal, de esa forma sueltan la arena. Ahora, si usted es de paladar picante, añada un poco de pimentón picante junto al pimentón dulce.

Al servir, no olvide la copita de vino blanco. Esa poción que la abuela dice potencia los sabores y el estómago siempre agradecerá.

Tiempo de elaboración|70 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. Almejas
  2. Aceite de Oliva
  3. Cebolla
  4. Ajo
  5. Perejil
  6. Laurel
  7. 1 Cucharada sopera de harina
  8. 1 Vaso de vino blanco
  9. Pimentón dulce
  10. Pimienta blanca
  11. Sal

Cómo preparar almejas a la marinera

  1. Limpiar muy bien las almejas.
  2. Poner en una olla la cebolla bien picada y dejar dorar, con cuidado de que no se queme. Agregar el ajo y el perejil picados y dejar que se hagan a fuego lento. Cuando casi estén, añadir el pimentón y el laurel y dejar que se acaben de hacer.
  3. A continuación, añadir el vino blanco y la harina. Remover bien para que la harina no forme grumos y la salsa vaya espesando.
  4. Añadir las almejas. Sazonar con sal y un poco de pimienta blanca y dejar hervir unos minutos, removiendo para que se vayan abriendo.
  5. Añadir un poco de agua en caso necesario para que al final la salsa tenga cuerpo, pero quede ligera y no demasiado espesa.

Fuente: Euroresidentes 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último