Lifestyle

El Strudel de manzana de Bastardos sin Gloria

Dicen que la venganza es muy dulce. Aunque sea imaginaria, y quién sabe, quizás sabe a pay de manzana.

Llevo muchos años de ser fanática de las películas de Tarantino. Con todo y su híper violencia, su sentido del humor bastante negro y su capacidad de redibujar la historia (y con esto me refiero a sus últimos dos filmes). Porque, si bien es cierto que no podemos cambiar la historia, siempre hay formas en nuestra cabeza en que podemos reinventarla, vengarnos un poco.

PUBLICIDAD

Pero me estoy adelantando. Bastardos sin gloriaes otra película que trata la Segunda Guerra Mundial. Y claro, lo trágico, lo brutal y lo ridículo están ahí. Pero también se encuentra un lado, una posibilidad de ver las cosas de manera distinta.

¿Qué tal que las cosas no sucedieron como nos las contaron? ¿Y si hubiera habido un escuadrón secreto encargado de cambiar las cosas de manera secreta?

Soy una fanática de las teorías de conspiración. ¿Pero qué tienen ellas que ver con el Strudel de manzana? De momento, nada. Para eso hay que introducirnos a una de las múltiples historias que abarca el filme (como suelen hacerlo las películas de Tarantino). La mayor parte de la película se enfoca en Hans Landa, quien se llama a sí mismo investigador, pero es en realidad un “cazador de judíos”, encargado de encontrar a todos aquellos que se encuentran escondidos. Ahí es donde coincide por primera vez con Shoshanna, en esta escena, desgarradora y emblemática.

Por lo cual, la también emblemática escena del strudel es también compleja, pues reencuentra a Shoshanna, ahora conocida como Emanuelle con Landa, en un plano que se podría decir es amistoso y le ofrece un strudel de manzana. El cual no deja que se coma sino hasta que llega la crema batida. Es un momento lleno de demasiada tensión y el único momento de cualquier filme en el que he sentido tantos deseos de comer exactamente lo que comen los personajes, al mismo tiempo de que casi me da un paro cardiaco por Shoshanna. Véanlo ustedes mismos:

Si a pesar de todo se les antojo el strudel, les dejamos aquí la receta para que lo elaboren en casa.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas   | 6 (o 4 amantes de los postres)

PUBLICIDAD

Ingredientes

  1. 1 manzana Granny Smith – pelada, sin corazón y cortada en tiras
  2.   3 manzanas Granny Smith – peladas, sin corazón y en rodajas
  3. 1 taza de azúcar morena
  4.   1 taza de pasas doradas
  5. 1 lámina de hojaldre congelado, descongelado
  6.   1 huevo
  7.   1/4 taza de leche

Cómo hacer strudel de manzana

Precalienta el horno a 200 grados C. Cubre una bandeja para hornear con papel encerado.

Coloca las manzanas en un tazón grande. Incorpora el azúcar morena y las pasas de oro, y déjalas aparte. Coloca hojaldre en una bandeja para hornear. Amasa ligeramente con un rodillo. Organiza relleno de manzana por la mitad de la masa longitudinalmente.

Dobla la masa longitudinalmente alrededor de la mezcla. Sella los bordes de la masa con un poco de agua en los dedos y frota los bordes de los pasteles juntos. Bate el huevo y la leche juntos, y cepilla la parte superior del strudel.
Hornea durante 35 a 40 minutos, o hasta que esté dorado.

¡No olvides agregar crema para batir!

Fuente: allrecipes.com
Foto: anacrhistophernews

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último