Todo con medida, nada con exceso. Esa frase no sólo aplica en advertencia al consumo de bebidas alcohólicas; lo podemos relacionar con nuestros hábitos alimenticios, ayunos involuntarios por trabajo y los atracones de comida durante las fiestas. Esto nos pasa factura durante días, tal vez semanas, disminuyendo nuestro rendimiento. Si este es tu caso, es momento de pensar en un detox.
PUBLICIDAD
Entrar a un plan detox puede ser una buena opción, siempre tomando en cuenta recomendaciones y que sea observado por un experto de confianza. Se requiere de tiempo, dedicación y, prácticamente, dedicarle unos días de ayunos; a veces llevas un control con agenda y reloj en mano. En caso que tu estilo de vida no se adapte a un plan integral, puedes recurrir a los licuados detox por las mañanas.
Los licuados verdes son una tendencia que va a la alza. Sus beneficios son varios a nuestra salud. Podemos prepararlos a nuestro gusto, con las hojas verdes que tengamos al alcance y la fruta de temporada. Hoy en día podemos encontrar recetas deliciosas, en una combinación ideal de ingredientes para aprovechar mejor sus propiedades.
A continuación comparto una selección de 3 licuados detox que en estos días pueden caer de maravilla. Y, claro, a lo mejor terminas con un nuevo hábito por las mañanas.
Detox de kiwi y manzana
Ingredientes
- 1 kiwi
- 1/2 manzana verde
- 1 ramita de perejil
- jengibre al gusto
- leche de soya
Detox de hojas verdes, kiwi y piña
Ingredientes
- 1 mazo pequeño de kale (col rizada o berza)
- 1 mazo de espinaca
- 1 mazo de lechuga romana
- 2 o 3 tallos de apio
- 3 kiwis
- 1/3 piña
- jugo de 2 naranjas
Detox con kale y té matcha
Ingredientes
PUBLICIDAD
- 3 hojas de kale (col rizada o berza)
- 1/2 cucharada de té matcha
- 1 plátano
- 1 taza de fresas
- 2 tazas de leche vegetal (a elección)
- 2 cucharadas de semillas de chía
- hielo al gusto
Fuentes: Chic ‘n’ Fit | Rawvana | Glam
Foto: Sage Recipes | Linda Wagner | Rawvana | Julia in the raw