Lifestyle

Prepara un caldo de mariscos para aliviar la resaca

Nada más reponedor. Un caldo de mariscos es la pócima mágica para revivir el organismo de las celebraciones varias.

Después de tantos días de celebración, bien viene un rico caldo de mariscos. Los hay de diferentes formas de preparación y con los productos del mar que sean del gusto del cocinero/a y de las y los comensales.

PUBLICIDAD

Un placer que el paladar agradecerá, notas de sabor que serán un respiro a un organismo cargado de comida y bebida. Disfruta de un exquisito caldo de mariscos y acompáñalo con una copa de vino blanco.

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad| Media
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 cebolla
  2. 1 pimiento rojo
  3. 3 dientes de ajo
  4. 4 tomates pera maduros
  5. 50 cc. aceite de oliva
  6. 250 gr. patas de pulpo
  7. 150 gr. langostinos
  8. 150 gr. filete de pescado blanco (abadejo, rosada, limpios de piel y espinas)
  9. medio puerro
  10. 2 hojas de laurel
  11. perejil
  12. 2 patatas grandes
  13. media cucharadita de pimentón dulce
  14. sal
  15. pimienta
  16. Dados de pan frito para servir

Cómo preparar un caldo de mariscos

  1. Para hacer el caldo, calienta 1,5 litros de agua con el laurel, unas hojas de perejil, las cabezas y pieles de los langostinos (reservando los cuerpos), el puerro en trozos y el pulpo, bien lavado. Añade un poco de sal y deja cocer 30 minutos a fuego lento.
  2. Mientras tanto prepara un sofrito con los ajos y la cebolla pelada y picados finos, salteando en una olla de fondo grueso con el aceite de oliva. Cuando estén tiernos añade los tomates en trozos y el pimiento rojo bien picado. Deja pochar 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de agua si se quedara seco.
  3. Añade al final una pizca de pimentón dulce al sofrito y cubre con el caldo de pescado colado, reservando aparte el pulpo. Tritura con la batidora e incorpora las patatas peladas y en dados y el pulpo cortado en trozos pequeños.
  4. Deja cocer a fuego lento 15 minutos. Añade el pescado blanco y los langostinos reservados. Si quieres añade algunas gambas peladas congeladas, para que quede más sustancioso. Agrega unas hojas de perejil picadas y deja acabar la cocción unos 5-10 minutos, o hasta que las patatas queden muy tiernas.

Fuente: Directo al Paladar
Foto: taste.com

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último