El otro día les conté sobre una faceta que no muchos conocen de Frida Kahlo: la cocinera. Les diré con singular alegría descubrir que a pesar de su enfermedad y el mucho dolor que no nos dejan de contar una y otra vez, era una persona normal, alegre a quien le gustaban las fiestas. Y que como muchas otras mujeres, se ganó el amor de su marido por donde importa: el estómago.
Vaya, no fue todo el tiempo esa alma atormentada que muchas veces nos presentan. En mi investigación sobre, su cocina, encontré algunas de sus recetas en un libro que escribiera Guadalupe Rivera, hija de su esposo. Al revisarlas me di cuenta de que parecían deliciosas, y dije: ¿por qué no compartirlas con los lectores de Sabrosía?
Después de todo, no soy la única que se interesó por la cocina de estos artistas, hay una serie en canal 22 que explora estas recetas con Guadalupe Rivera, hija de Diego. Además de que también se comparten historias y anécdotas.
Sin más, los dejamos con esta rica receta que tienen que probar en casa, y disfrutar como lo harían estos famosos pintores.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | media
Personas | 8
Ingredientes
- 2 pollos, cortados en partes
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
- 6 huevos, separados
- 2 tazas de migajas de galleta salada
- Canela molida
Para la salsa de cacahuate
- 1 taza de cacahuate tostado y pelado
- 1 taza de almendras blanqueadas
- 250 ml de leche
- 1 o 2 cucharadas de azúcar
- sal
Cómo se hace el pollo en salsa de cacahuate
Sazona el pollo con sal y pimienta al gusto. Fríe en una pulgada de aceite invierno, volteando ocasionalmente hasta que esté dorado y bien cocido. Escurre la grasa en una servilleta.-
Bate las yemas de huevo hasta que estén espesas. Ahora bate las claras a punto de nievey combina con las yemas para hacer una mezcla. Cubre el pollo con las migajas y luego con la mezcla del huevo. Fríe brevemente y de nuevo quita la grasa excedente con una servilleta.
Para hacer la salsa, muele los ingredientes y cuélalos. Calienta la salsa en una sartén, sin dejarla hervir. Coloca el pollo en el sartén y deja que se caliente unos minutos. Sirve bien bañado de la mezcla del cacahuate y agrega un poquito de canela para servir.
Foto: (CC) Christopher Mazurak | Flickr