Lifestyle

Flautas de carne de res

Unos deliciosos tacos fritos, sumamente versátiles y fáciles de hacer para tus celebraciones patrias.

Bueno, ya hemos abordado diversos tipos de tacos en sabrosía, pero la verdad es que este es todo un universo. ¿Quién diría que se pueden hacer tantas combinaciones diferentes con una tortilla? Bueno, para empezar tenemos varios tipos de tortillas.

Pero aparte de eso, la tortilla de maíz amarillo es de esos elementos de la cocina que son sumamente versátiles. Hoy hablaremos de cómo es que se transforman en las famosas, crujientes y riquísimas flautas, también conocidas como tacos dorados. Y a este taco se le llama así por su parecido externo con el instrumento musical.

Cuál es la estructura de una flauta

Una flauta se construye fácilmente. Se necesita algún tipo de carne deshebrada, por lo general pollo o res, se enrolla la tortilla y así se pone a freír. La forma circular se le queda a la tortilla de esta manera y toma una consistencia crujiente. Encima se le agregan, normalmente, lechuga, crema y queso panela. Aunque claro, aquí hay siempre el que le agrega su salsita picosita.

El sabor es muy diferente al de otro tipo de tacos porque es un poco más delicado, ya que la carne no viene en guiso ni está sazonada de cierta forma. Es simplemente carne que ha sido cocida por medio de hacerla hervir y el sabor se le agrega con lo que va conformando la flauta. Algunos atrevidos, mejor nos saltamos la lechuga, la crema y el queso y la terminamos de armar con un poco de limón y sal. Así, sencillo y delicioso. Y a veces lo más simple es que más se disfruta.

Ahora, vayamos con lo que nos cruje, que es esta rica receta. Además, es ideal para esos festejos patrios. Si te daba miedo acercarte a la cocina en esta ocasión, ¡no temas! Es una sencilla introducción a la cocina de fiestas patrias.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 kilo de carne de res para deshebrar
  2. 1 cebolla entera
  3. 3 dientes de ajo
  4. Sal, al gusto
  5. 1 cebolla, picada
  6. 500 gramos de jitomate
  7. 1 pizca de cominos
  8. 18 tortillas para flauta
  9. 1/2 taza de aceite vegetal
  10. 1/2 lechuga romana, picada

Para la salsa

  1. 1 kilo de jitomate
  2. 30 gramos de chile de árbol seco
  3. 1 diente de ajo
  4. Sal, al gusto

Cómo hacer flautas de carne de res

Coloca la carne en una olla de presión, cubre con agua, agrega 1 cebolla entera, 3 dientes de ajo y sal. Tapa y cuece a presión durante 35 minutos. Permite que la olla se enfríe antes de abrir, saca la carne y deshebra. Desecha la cebolla y el ajo, y reserva el caldo para otro uso.

Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio, agrega la cebolla picada y sofríe hasta que se acitrone, aproximadamente 5 minutos. Licúa el jitomate hasta hacerlo puré, cuela y vierte sobre la cebolla. Cocina durante otros 5 minutos o hasta que el jitomate cambie de color. Sazona con sal y cominos, y añade la carne deshebrada. Deja que todo hierva junto a fuego moderado durante unos minutos para que los sabores se integren.

Mientras tanto, puedes preparar a la salsa, para que esté lista junto con los taquitos y no tengas que esperar más tiempo. Asa los jitomates y los chiles en un comal, hasta que la piel de los jitomates empiece a desprenderse y los chiles se hayan tostado, cuidando que no se quemen. Pela los jitomates y licúalos junto con los chiles, 1 diente de ajo, sal y 1/2 taza de agua.

Rellena las tortillas con la carne y enrolla para formar las flautas. Calienta 1/2 taza aceite en un sartén a fuego medio-alto. Fríe las flautas en el aceite bien caliente hasta que se hayan dorado. Escurre sobre toallas de papel y sirve con lechuga y salsa de jitomate con chile de árbol.

Fuente: allrecipes
Foto: Public domain image

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último