Con la masa de la pizza se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo unos panes de pita, esos panes que sirven para rellenar de mil cosas. Hoy los he hecho con unos ingredientes muy pizzeros.
Es muy sencillo hacer este tipo de panes si ya le tenéis cogido el punto a las masas de pizza. Y si no, no hay nada más que practicar un poco en casa.
Ingredientes
- 300 g de harina de fuerza
- 150 g de agua templada
- 5 g de levadura de panadería instantánea
- 10 g de sal
- 20 ml de aceite de oliva
- 2 bolas de mozzarella de búfala (o similar)
- 2 tomates
- 150 g de rúcula
- 150 g de jamón cocido
Cómo hacer panes de pita rellenas de jamón y mozzarella
Hacemos la masa de pizza como siempre. Mezclamos primero todos los ingredientes y luego amasamos hasta obtener una masa elástica. Harán falta de 5 a 10 minutos. Dejamos fermentar.
Desgasificamos la masa, amasándola de nuevo. La dividimos en 6 porciones. Hacemos unas bola y dejamos reposar unos 15 minutos.
Las estiramos con un rodillo. Las pinchamos ligeramente con un tenedor y las horneamos a 230 ºC durante unos 4 minutos o hasta que se hayan inflado. Lo mejor es poner la parte con los pinchazos hacia abajo.
Consejos y sugerencias
Mientras horneamos los saquitos de pizza podemos ir preparando el relleno. Cortamos los ingredientes al gusto, los ponemos en una fuente y acompañamos con los panes a la mesa.