Lifestyle

Ensalada Thai sin lechuga

Deliciosa opción para esos momentos en que lo que más quieres es una ensalada diferente, fresca, deliciosa y sobre todo, sin lechuga.

Hoy es miércoles, un día perfecto para preparar una ensalada sin lechuga. Y para empezar, les voy a decir que yo no tengo nada en contra de la lechuga, es un vegetal muy saludable que ayuda a que tu cuerpo se purifique. Sin embargo, hay una razón por la que trato de compartirles ensaladas que no la contengan.

Al preferir las ensaladas que contienen lechuga, lo que sucede es que te pierdes de muchos sabores deliciosos que están por ahí y que no se pueden lograr con esa combinación tan básica. Por lo que en mis recomendaciones siempre prefiero poner ensaladas que no la contengan o donde no sea el elemento más abundante.

Esta vez, traemos una combinación inspirada en una ensalada tailandesa, desde donde ya les habíamos traído la receta de una reconfortante sopa, pero esta combinación nos pareció sumamente interesante. Siempre agregarle algún tipo de nuez a las ensaladas les da ese “algo” extra y diferente que es imperdible, incluso en las ensaladas con lechuga.

El toque diferente de esta ensalada Thai son los cacahuates y además, los garbanzos tostados cuya receta les mostramos aquí también y que podrán agregar a otras ensaladas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

Para el aderezo:

  1. 1/2 taza de vinagre de arroz sazonado
  2. 1,5 a 2 cucharadas de azúcar natural de caña, al gusto
  3. 1/2 cucharadita de sal marina de grano fino

Ensalada:

  1. 2 pepinos medianos
  2. 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
  3. 1 taza de cebolla roja picada
  4. 1/4 taza de cilantro picado
  5. 1/4 taza de maní tostado picado, para decorar
  6. Garbanzos con especias asadas

Para los garbanzos:

  1. 1 taza de garbanzos
  2. 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  3. 1/2 cucharadita de sal marina de grano fino
  4. 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  5. 1/4 cucharadita de chile en polvo
  6. 1/4 cucharadita de jengibre molido
  7. 1/4 cucharadita de comino
  8. 1/8 cucharadita de cúrcuma molida

Cómo hacer ensalada Tailandesa

  1. Para esta ensalada, lo primero es tener listos los garbanzos. Así que precalienta el horno a go
  2. Precaliente el horno a 200 grados C y prepara una bandeja para horno con servilletas de papel. Lava y escurre los garbanzos. Colócalos sobre la bandeja y cúbrelos con una toalla de papel, ruédalos hasta que queden bien secos.
  3. Coloca los garbanzos en un tazón mediano y agrega aceite hasta que estén cubiertos. Es momento de agregar el resto de los condimentos. Ahora coloca en la bandeja una hoja de papel encerado y coloca aquí los garbanzos. Déjalos en el horno durante 20 minutos. Sácalos del horno, muévelos un poco y después dale unos 20 minutos más.
  4. Cuando estén listos, déjalos enfriar durante al menos 5 minutos antes de agregarlos a la ensalada.

Para la ensalada:

  1. Mezcla los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y ajusta al gusto, déjalo aparte. Pela los pepinos, cortar los extremos, y cortar en rodajas por la mitad longitudinalmente. Quítales las semillas con una cuchara y córtalos en rodajas.
  2. Corta el pimiento rojo, el cilantro y la cebolla y añade al bol. Vierte todo el aderezo y revuelve para combinar. Deja reposar la ensalada durante 30 minutos en el refrigerador. Sirve en porciones y cubre con los cacahuates y garbanzos.
Fuente: Ohsheglows 
Foto: Stu_ Spivac(cc Flickr)
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último