Lifestyle

5 cenas simples que cualquiera puede cocinar

Si apenas estás comenzando a cocinar, hay algunos básicos que puedes aprender fácilmente para que no tengas problema a la hora de desayunar, comer o cenar.

Hay gente a la que no le gusta cocinar, para nada. Es comprensible. Hay cosas que no son para todos. A algunos nos gusta jugar con la combinación de sabores, más de lo que nos gusta hacer la labor física de preparar los alimentos. O quizás eres de esas personas que tienen la fabulosa capacidad de quemar hasta el cereal.

PUBLICIDAD

Aún en estos casos, hay momentos en que saber cocinar aunque sea los básicos es una cuestión de supervivencia. Ya sea por economía, por vivir fuera de casa, o simplemente porque tu mamá salió de viaje, en algún punto se necesita saber cocinar a un nivel básico. Por eso hemos reunido algunas cenas simples que puedes elaborar fácilmente en casa y sin mayor problema.

1.Spaghetti

Esta es una cena bastante simple, llenadora y que te dejará feliz. Aparte de que es barato de hacer, no se necesita hacer una versión elegante y complicada, por el contrario la más simple y básica es comprar el paquete de spaghetti y un poco de salsa de tomate. Prepara el spaghetti con las indicaciones de la caja, y una vez listo, ponlo en un sartén con la salsa. Si quieres un poco más de sabor, antes de combinar la salsa y la pasta, calienta un poco de ajo finamente picado y aceite de oliva. Eso le dará un toque más fresco y delicioso. También un poco de pimienta y sal para darle tu toque personal y ¡listo!

2.Chilaquiles

Aunque en teoría prepararlos puede ser complejo, ya hemos compartido una sencilla y deliciosa forma de cocinarlos, pero incluso si esta te parece compleja, siempre puedes quitar la parte del huevo y hacerlos clásicos.

img8919portada.jpg

3.Quesadillas

Un básico que no puede fallar. En serio, sólo necesitas un tipo de queso que se pueda derretir y tortillas. Claro, si quieres hacerlas mucho más deliciosas vas a necesitar algo más, como salsa o algo para poner dentro. Aquí es el momento de ponerte creativo: quizás te sobró un poco de pollo de la cena anterior, o tienes por ahí un poco de jamón. Tal vez tienes un poco de tomate, cebolla y chile, córtalos en pedacitos y tendrás una deliciosa salsa para tus quesadillas.

4.Pizza

Aunque tenemos una fórmula simple para hacer esta delicia italiana, hay una manera mucho más fácil de prepararla para cenar. Se necesita tortillas de harina, salsa de tomate, queso mozarella o manchego, y un poco de jamón o champiñones. Usa la tortilla como la base de la pizza, agrega los ingredientes y ponlo todo en el horno eléctrico. Sencillo y delicioso.

5.Pollo al horno

Una comida muy saludable. Lo que se debe hacer, es sazonar el pollo a tu gusto. Date la libertad de experimentar en esta etapa. Hay algunos condimentos listos para agregarse al pollo que se venden en los supermercados, que le pueden dar un toque algo más elaborado. También agrega un poco de verduras como papa y zanahoria para darle un toque de comida de mamá.

PUBLICIDAD

Ya no te sientas desamparado en la cocina, tienes todo lo que se necesita para empezar.

Foto: Articgardens

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último