Una reciente encuesta realizada por el Instituto Willie C. Velasquez a la comunidad latina de California demuestra que son muy verdes, y están adoptando tecnologías sustentables, como la energía solar en los techos.
A medida que los paneles solares se hacen más y más accesibles, la comunidad latina está adoptando la energía solar en techo como la alternativa de energía más viable. 88% de los latinos están de acuerdo en que “al crecer la industria de energía solar en el Estado también se generarán más empleos en California”
88% de los encuestados estarían más dispuestos a reelegir a un legislador que “haya votado por medidas más severas en pro de aire limpio para reducir la contaminación”. Además, dos tercios de los consumidores de energía solar en techo en California son de familias de clase media y clase trabajadora, lo que demuestra que creer que las energías limpias son más caras es un mito.
Claramente a medida que los políticos en California luchan por soluciones al cambio climático, la energía solar en los techos se está convirtiendo en una opción más limpia y accesible para los latinos. Y los consumidores latinos están aceptando este cambio.
Links
- Energía solar cuesta lo mismo que la eléctrica en Chile
- Energía solar apoya a pequeños agricultores y huertos urbanos
- Alemania consigue uso récord de energía solar