¡Hola amigos! Bienvenidos a un articulo mas sobre como podemos mejorar nuestro huerto con ciertas practicas que muchas veces pasan desapercibidas y que nadie nos cuenta o nadie nos trasmite.
Esta vez , volvemos a hablar de la cascara de huevo, anteriormente , ya lo habíamos comentado en 10 métodos para acabar con los caracoles y babosas, y en esta ocasión, vamos a darle otro uso ( aun tenemos alguno más).
Como sabéis y si no, os lo digo yo, las cascaras de huevo contienen cierta cantidad de nutrientes que nos vienen muy bien a el huerto, como :
- Calcio
- Fósforo
- Potasio
- Magnesio
Alguno más en cantidades mucho mas pequeñas. Pues que mejor fertilizante que las cascaras de huevo , pero bueno cuidado que tampoco debemos pasarnos, pues en grandes cantidades, pueden alcalinizar el terreno el terreno y eso no siempre se quiere (pero eso seria en grandes cantidades).
Pues viendo la concentración de nutrientes y teniendo cuidado con esto, vamos a aplicar las cascaras de huevo a ciertos cultivos a los cuales les viene muy bien, como son el tomate, el pimiento y el calabacin.
Otras plantas que se benefician de calcio son: manzanas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, cítricos, coníferas, algodón, melones, uvas, legumbres, lechugas, melocotones, peras, cacahuetes y patatas.
En el vídeo os explico como podemos aplicarlo en el huerto. y la forma de distribuirlo:
Link: