Muchos buscamos opciones saludables, pero eso no quiere decir que de vez en cuando no se nos antoje algo frito y con queso. Y claro, tampoco quiere decir que no haya forma de elaborar frituras más sanas, y en este momento suelten esas bolsitas de frituras. Ningún alimento demasiado procesado le puede hacer bien a tu cuerpo.
PUBLICIDAD
Ahora, hay formas de elaborar alimentos fritos sin que sean tan catastróficos en tus consumos calóricos. La clave: menos aceite. Y puede que tú digas que no es posible. Pero no, si conoces el poder del horno, no tendrás ningún problema y harás de tus recetas fritas una delicia que podrás comer, de vez en cuando claro, aunque estés a dieta. Y si están elboradas, como esta receta, con un vegetal que de por sí tiene muchos nutrientes, mejor.
Lo que es importante tener en cuenta, es que el queso parmesano tiene grasa. Entomces mídete, sobre todo si en tu vida diaria casi no la consumes.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- ¼ taza de migajas de pan de trigo integral secos
- ¼ taza de queso parmesano
- ¼ cucharadita de sal para sazonar
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ⅛ cucharadita de pimienta recién molida negro
- ¼ de taza de leche de almendras sin azúcar (o leche descremada)
- 2 ½ tazas de rodajas de calabacín
- Aerosol para cocinar
Cómo hacer calabazas fritas con Parmesano
Precalienta el horno a 200 grados. Combina los primeros 5 ingredientes en un tazón mediano, revolviendo con un batidor.
Coloca la leche en un recipiente poco profundo. Sumerje las rodajas de calabacín en la leche y “empanízalas” en las migajas.
Coloca las rodajas, ahora listas, en una charola o rejilla del horno cubierta con aerosol para cocinar, coloca la parrilla sobre una bandeja para hornear. Hornea durante 30 minutos o hasta que estén doradas crujientes.
Fuente: Nutricionistinthekitch
Foto: Natalieslavy