No sabéis la alegría que me ha dado encontrar esta receta de alitas de pollo al estilo búfalo porque son tremendamente similares a las que podemos encontrar en los restaurantes (buenos) de comida Tex-mex.
PUBLICIDAD
¿Qué me gusta a mí de las alitas? Increíble pero cierto, pero lo que a algunas personas no les gusta a mi me encanta, tenemos dos tipos diferentes de textura de carne en una pieza pequeña del ave. Y por otro lado bien hechas quedan crujientes y lo de comerlas con las manos y pringarse bien pringando tiene su cosa. ¿No me digáis que no?
Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 12 alitas de pollo grandes
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- 4 cucharadas de salsa picante estilo Búfalo (u otro tipo)
- Pimienta
- 40 g de mantequilla
- 1 diete de ajo machacado
Cómo hacer alitas de pollo al estilo búfalo
Limpiamos bien las alitas de pollo, quitándole los restos de plumas que pueden tener y las mezclamos con el harina, el pimientón, sal y pimienta al gusto. Lo dejamos una hora en la nevera.
Por otro lado preparamos el glaseado. En un cazo ponemos a cocer a fuego suave la salsa con la mantequilla, el ajo y la pimienta. Cuando esté bien mezclado todo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
PUBLICIDAD
Cuando pase la hora, ponemos abundante aceite en una sartén y freímos las alitas hasta que estén crujientes. Retiramos a un papel de cocina para absorber el aceite sobrante y pintamos con la salsa picante. Servimos caliente.
Consejos y sugerencias
Tenemos la opción más sana de hacerlas en el horno, el resultado en sabor es el mismo pero quedan menos rojas. Esta es la opción que he hecho hoy. Las ponemos en una bandeja tapada, media hora a horno medio y después media hora destapadas a horno medio (180 ºC)