En esta oportunidad, podrás aprender a preparar un plato inspirado en los sabores tailandeses, con sabrosos aliños y aquel sabor agridulce y picante tan característico de ese país.
Ingredientes
- 300 gr. carne de cerdo picada
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- jengibre (opcional)
- cilantro o albahaca
- 2 o 3 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1/2 taza de agua
- Ají al gusto
Cómo preparar salteado de cerdo al estilo tailandés
En primer lugar, deberás sofreír en un wok o una olla, la cebolla cortada en juliana con ajo picado, ají y jengibre. A continuación, agrega la carne, saltéala por 3 minutos aproximadamente y, luego añade la salsa de pescado y de ostras. En el caso de no contar con estas, puedes reemplazarlas por soya y una cucharadita de azúcar. Inmediatamente, añade medio vaso de agua, revuelve e incorpora la albahaca o el cilantro.
Para acompañar esta receta, lo ideal es un arroz jazmín tailandés y otro tipo de arros largo tipo basmati. Primero deberás lavarlo 3 veces para eliminar impurezas y el exceso de almidón, y más tarde, para la cocción de este, calcularás una unidad y media de agua por una unidad de arroz. Ya en la olla, hiérvelo en un fogón pequeño a llama alta y, cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y tapa. Déjalo cocer por 15 minutos y luego reposando por otros 10.
Fuente: Kitchen Journal