Puede que este mundo globalizado nos haya traído algunas ventajas como poder conseguir casi cualquier fruta o verdura en casi cualquier temporada. Cierto. Pero eso no quiere decir que todo el año sea la mejor época para comprarlos. De hecho, cuando las frutas o verduras que te gustan están en temporada, no sólo son más baratas, sino que saben mejor.
Cuando compras algo fuera de temporada, resulta que ha viajado muchos kilómetros para llegar a tu súper mercado, además de que seguramente lo cortaron cuando aún no estaba maduro para evitar que se echara a perder. No sé a ustedes pero a mí eso no me parece tan fresco. Cuando una fruta o verdura está en temporada, viajó distancias más cortas, llegó mucho más fresca y además: es más barata.
En realidad, comprar lo que está en temporada te beneficia en todos los aspectos, el económico, el de salud e incluso el de su sabor.
Pero claro, para comprar en temporada se necesita una guía, y claro que en sabrosía te tenemos cubierto con una rápida guía sobre las frutas y verduras que se pueden conseguir en verano como de temporada, los cuales tomaremos como de los meses junio, julio y agosto.
Frutas:
- Aguacate
- Cereza
- Albaricoque
- Ciruela
- Frambuesa
- Higo
- Mango
- Manzana
- Durazno
- Melón
- Nectarina
- Pera
- Plátano
- Sandía
Verduras:
- Calbazín
- Calabaza
- Cebolla
- Lechuga
- Nabo
- Pepino
Como podrán notar, el verano es más de frutas que de verduras, así que aprovechen para refrescarse con estos regalos dulces de la naturaleza.