El frío se deja sentir. Pronto habrá cambio de estación y la temperatura cae. Abrigos, bufandas, gorros y guantes salen a flote entre tanta niebla. Estos días son especiales para disfrutar de un calentito capuccino y acompañarlo con algo rico que acentúe su sabor.
¿Dónde ir? Los cafés abren sus puertas y el aroma no hace más que tentar al frío que busca un rincón de comodidad y calor entre tanta bruma. Hay quienes tenemos nuestras “picadas”, ese espacio con ambiente conocido, donde las texturas de sus dulces ya son conocidas al paladar. ¿Otros lugares? ¡Por qué no!, acá una pequeña muestra para elegir, en Santiago de Chile, en qué lugar disfrutar de un rico capuccino y algo más. Conocer más para degustar más.
Coffee Van
Portugal 84. Teléfono: 94895340.

Wonderful Café
Aquí el Capuccino se hace con granos de especialidad, 100% arábica y de granos sustentables. El origen cambia, cuando lo probamos nos encontramos con que provenía de Perú. Cuesta $ 1.500 y lo puede acompañar con la especialidad del lugar, los macarons -típicos franceses hechos con polvo de almendras- de arándano, vainilla, mora o frambuesa ($ 1.700 las dos unidades).
José Victorino Lastarria 90. Teléfono: 26390102
Plaza Victoria
Aquí el capuccino se hace con una mezcla de café especial de India Cherry AA (madera de cedro y chocolate) con Pangoa del Perú (intensos ácidos frutales y sabores a butterscotch). A eso súmele la leche texturizada que puede ser descremada o semidescremada sin lactosa. Cuesta $1.800 o $ 2.500 si lo quiere en tamaño XL. El Pie de Limón especial para acompañarlo cuesta $ 2.200.
Santa Isabel 052. Teléfono: 2635 2020
Más información en Revista Wain
Foto: Wain