El caldo dashi como os comenté en su día es uno de los básicos de la cocina japonesa, sirve para preparar muchas elaboraciones diferentes, como la tradicional sopa de miso, pero también sirve como base en otras. Hoy he querido aprovechar su extraordinario sabor para preparar este atún encebollado con un toque japonés.
PUBLICIDAD
El toque no es otro que el caldo dashi, pero está cocinado medio cocido, medio al vapor. Y es que tenéis que seguir la receta para daros cuenta de cómo lo he cocinado. Aunque tampoco tiene mucho misterio.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 4 rodajas de lomo de atún
- 2 cebollas
- 200 ml de caldo dashi
- 2 cucharadas de salsa de soja
Cómo hacer atún encebollado con un toque japonés
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Después las pocharemos (cocinamos a fuego lento) con un poco de sal para que se ablanden antes.
Cuando estén blandas, casi transparentes, añadimos el caldo dashi y la salsa de soja y a continuación ponemos encima el atún. No tiene que sumergirse, solo tocar superficialmente el caldo.
PUBLICIDAD
Dejamos cocer, tapado, unos 5 minutos, tiene que quedar rosita, para que esté muy jugoso.
Consejos y sugerencias
El atún encebollado es una de mis recetas favoritas, pero cuando le contéis a alguien que habéis hecho esta receta le podréis asegurar que no se parece en nada. La intensidad que conseguimos es la más adecuada, no olvidemos que el dashi se hace con copos de bonito seco.