El tema de las drogas está en la agenda de muchos gobiernos en el mundo que aún no resuelven un problema de salud pública tan importante como éste. Los prejuicios y las barreras morales que colocan los poderes fácticos, se alejan del cometido y retrasan los avances en términos legislativos.
PUBLICIDAD
Ya hemos visto cómo el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, a pesar de ser tan ampliamente apoyado en su idea de legalizar la marihuana y darle al Estado la potestad de su cultivo y venta para terminar con el narcotráfico y destinar más recursos en la persecución de sustancias más dañinas como la cocaína e invirtiendo en la educación y prevención y no la sola rehabilitación con los fondos que se recauden, la sociedad no le dejó avanzar en este tema que le ha valido la nominación al Premio Nobel de la Paz por Drugs Peace Institute de Holanda.
La siguiente infografía te mostrará el escenario estadounidense en materia de drogas y su incidencia en la mortalidad. Después de los fármacos, viene el alcohol y la cocaína como los más peligrosos. Luego aparece la heroína, los narcóticos y los psicoestimulantes, siendo finalmente los menos peligrosos la marihuana, el LSD, la mescalina, el opio y los hongos, todos por haber contribuido a la aparición de un ataque.
Link:
En Portugal se han despenalizado TODAS las drogas ¿Cuál ha sido el “efecto”?
Movimientos cannabicos piden una nueva política de drogas en Chile
PUBLICIDAD