Algunos árboles tienen “buenos genes” que les permiten vivir durante miles de años y llegar a ser casi tan grandes como edificios de muchos pisos de altura. Lamentablemente, su tamaño los convierte en el objetivo ideal para los leñadores y la industria forestal.
Para la gente de Archangel Ancient Tree Archive esta situación es una tragedia, por lo que desean deshacer el daño tanto como sea posible. Para eso han decidido establecer una biblioteca genética con la información de aquellos árboles que viven más tiempo, incluso consiguiéndola de los tocones de especímenes talados hace bastante tiempo. Luego, clonar estos individuos y comenzar a repoblar los bosques alrededor del mundo con estos súper árboles.
Según explican en su sitio web, su misión es propagar los más importantes árboles centenarios antes que desaparezcan, reforestar el planeta gracias a estos árboles y proveer una gran cantidad de beneficios a los ecosistemas.
De manera reciente, el grupo dio un paso importante en el cumplimiento de su misión; comenzará la plantación de clones de secoyas en nueve lugares del planeta: Alemania, Irlanda, Gales, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos (California y Oregon).
Puedes encontrar más detalles sobre esta iniciativa en el siguiente enlace.
Links:
- 500 mil árboles más para la Región Metropolitana [Chile]
- La contaminación visual o la perdida de visión ecológica
- Chile: Peñalolén reforesta la Patagonia con Permiso de Circulación Verde
Fuente: Non-profit wants to clone the world’s oldest trees for reforesting (io9.com)