En la mañana, casi siempre tengo la misma rutina: levantarme, ducharme, vestirme, tomar una taza de té, quizás con un pan si no estoy muy apurada, lavarme los dientes e irme. Supongo que todos hacemos más o menos lo mismo. Pero ¿sabes cuánta agua gastamos durante todo el día? Por lo menos en el Reino Unido, usan 150 litros por persona. Un montón, ¿no crees? Supongo que en Chile usamos más o menos lo mismo.
Para aprender cómo cuidar el agua, debes entrar a Every Last Drop, un sitio interactivo donde nos muestra la cantidad de agua que usamos y perdemos a diario, y nos da pequeños tips para marcar la diferencia. Su protagonista es un trabajador cualquiera, que hace lo mismo que todos nosotros, y que a su alrededor se ve la cantidad de agua que gasta en cada acción.
Por ejemplo, en una ducha normal podemos gastar 80 litros de agua. Pero en una ducha de 5 minutos, gastamos la mitad. No es tan difícil reducir el tiempo en la bañera, sólo tienes que entrar, mojarte, enjabonarte y enjuagarte. Esos minuto que pierdes pensando en la inmortalidad del cangrejo y dejando que el agua caiga, derrochas litros y litros del cada vez más escaso líquido.
Así que ponte las pilas, y toma conciencia de que el agua es un recurso que debemos cuidar hasta a última gota.
Links: