Definitivamente hace algunos años si escuchábamos la palabra quinoa de inmediato nos preguntábamos qué es. Sin embargo, con el paso de los años, pasó de ser algo extraño a nuestros oídos a ser algo habitual, ya que el consumo de la quinoa hoy por hoy está relacionado con una alimentación ecológica y saludable por lo que se ha hecho cada vez más habitual.
PUBLICIDAD
Así, aunque la quinoa comenzó siendo parte fundamental de la dieta de los peruanos y bolivianos, terminó transformándose en un alimento fundamental en Estados Unidos, haciéndose común también en Europa y otros países alrededor del mundo. Sus orígenes de consumo en estos países se remontan a los hippies, naturistas y poco a poco a los restaurantes vegetarianos y tiendas de productos naturales.
De esta forma, con la popularización de las comidas saludables, la quinoa dejó de ser un producto extraño y difícil de encontrar. Hoy lo encontramos no sólo en tiendas especializadas, sino que también en supermercados y el comercio en general.
Además, es interesante señalar que con el paso del tiempo, se han llevado a cabo algunos estudios que demuestran las propiedades beneficiosas de este producto con lo que rápidamente pasó a convertirse en un elemento habitual en la alimentación.
Fuente: Directo al paladar